Ir al contenido principal

Qué puta la vida

 "Cierra los ojos". "Coge aire; despacio". "No llores". Me repito estos pensamientos mientras siento las lágrimas rodar por mis mejillas. No puedo más que intentar tranquilizarme cuando lo único que siento es no poder tenerte a mi lado.

¿Quién dijo que todo esto sería fácil?

¿Cómo relajarme, si toda mi tranquilidad residía en abrazarme a ti cuando me desvelaba por la noche?

¿Cómo ser feliz, si toda mi felicidad partía del sabor de tus besos?

En definitiva, ¿Cómo seguir la vida, si toda mi vida sólo tenía sentido contigo como eje?

Después de tantas noches luchando por poder pasarlas a tu lado, ¿cómo es posible que ahora las tenga que estar dejando marchar?

Aunque en realidad, creo que todas ellas parten de la pregunta base a la que nunca quise prestar demasiada atención: ¿por qué se me ocurrió quererte? Si en realidad siempre supe que no podría tenerte.

Siempre he tenido claro que el devenir de la vida es caprichoso, que en muchas ocasiones carece de sentido, que la vida te da un revés cuando menos te lo esperas, pero una vez más, no ha podido dejar de sorprenderme. Conocer el amor y tener que renunciar a él, ¿realmente es posible? Pero no un amor cualquiera; no. Un amor de esos que aparecen de la nada para convertirse en un TODO, ese al que querrías dedicarle la vida entera, ese que sencillamente le da sentido a tu existencia.

Y precisamente, si es el que le da sentido a tu existencia, ¿qué sentido tiene la existencia sin ese amor? Podría decir que siento mil puñales clavarse en mi corazón, pero ni aún así la descripción sería una mínima aproximación a la realidad en la que me encuentro. Los puñales llegan mucho más profundo, atraviesan el corazón para llegar hasta el alma. Me deshace entera porque en realidad nada de eso me pertenecía ya. Todo estaba en tus manos; todo era vulnerable de ser lastimado por el devenir de tu existencia.

Por mucho que lo intento, no soy capaz de comprender el sentido del universo. ¿Cómo es posible que esta vida te pueda poner delante aquello que se convierte en lo más importante para ti y te obligue a renunciar a ello?

Sólo me queda aferrarme a estas palabras de Andrés Ixtepan, aunque tengo la certeza de que esto que siento no puede ser otra cosa más que AMOR.


El tiempo nos dirá
Si lo nuestro era amor
O una simple confusión.

 El tiempo nos dirá
Si tuvimos algo valioso
Y lo dejamos ir.

El tiempo nos dirá
Si alejarnos
Fue una sabia decisión.

El tiempo nos dirá
Lo que hoy no queremos oír



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recapitulación...

 " Y yo, ¿por qué salté? Si siempre tuve miedo a las alturas… ” La caída iba a descomponerme en mil pedazos, pero eso no se me ocurrió pensarlo en el momento de dar el salto. Al igual que tampoco se me ocurrió pensar en lo ardua que sería la tarea de ir recogiendo y pegando cada uno de mis propios pedacitos. Sin embargo, en este momento en el que veo alejarse el tren sentada en el andén no puedo dejar de pensar en la adrenalina del salto, y que sólo sentía aumentar según avanzaba en la caída; esa que me daba la vida a pesar de verme cada vez más próxima al suelo. Esa que me hizo sentir tan viva y tan especial a cada segundo que pasaba, a cada escena de esa película que no sólo estaba en mi cabeza (o quizá sí, porque " escribo sobre momentos perfectos que nunca recuerdo si existieron en realidad "). A lo largo de todo el viaje me ha acompañado la banda sonora que no cesa en su intento de ponerle voz a mis propios sentimientos. No puedo evitar pensar que las cicatrices que

Oppresus

Al igual que cada una de las veces que comienzo a escribir, me encuentro ante una hoja en blanco invitándome a plasmar sobre ella cada una de las ideas que se encuentran en mi pensamiento. El bolígrafo comienza a deslizarse sobre ella y la tinta azul ensucia progresivamente ese brillo del blanco impoluto, que lucía tan solo unos segundos antes, con el trazo irregular de mi caligrafía. Sin embargo, las palabras no acaban de tomar forma en mi mente. Sé perfectamente cómo me siento, pero no cómo plasmar estas palabras por escrito. Para comenzar, puedo afirmar que llorar es la única acción que tiene sentido en este instante para mí. Sin embargo, mis lagrimas se han empeñado en no brotar libremente de mis ojos. Una fuerza extraña oprime mi garganta, me asfixia. Siento como cada una de las células de mi cuerpo necesita de ese oxígeno que no reciben. Intento zafarme de esa opresión que hay sobre mi garganta, pero no soy capaz de lograrlo. Mis manos no pueden luchar contra una fuerza invisible