Ir al contenido principal

Tormenta

No olvidaré aquella mañana todavía de verano, en la que ya se podía respirar el aire de otoño. Aquél amanecer que estaba temiendo durante toda la noche porque tenía la certeza de que iba a verte. De que íbamos a vernos. De que iba a tener lugar ese encuentro del que no sabía qué esperar. ¿Qué expectativas podía tener después de una semana sin verte, sin escucharte, sin leerte? ¿Qué expectativas podía tener después de nuestra cita fallida? Esa cita de la que no logro saber si no nos entendimos, si fue un olvido real o si fue un olvido a propósito. No se desprende rencor de mis palabras, sólo dolor.

Al abrir la ventana vislumbré que aquél 11 de septiembre no podía ser un buen día. El cielo estaba encapotado, las nubes se cernían sobre el horizonte y amenazaban tormenta. Tormenta que se inició en el mismo momento en que puse un pie en la calle. Sin lugar a dudas el tiempo de ese día no era más que un mero reflejo de mis emociones.

Y luego llegaste tú. Tú, que hiciste caso omiso de mi presencia. Tú, que revolucionaste todo mi ser. Mis nervios recorrieron todo mi cuerpo en el mismo momento en el que te vi cruzar la puerta. En el mismo momento en el que escuché tu voz unas ganas irreversibles de llorar inundaron todo mi organismo. Pero yo continué ahí, de pie, como un témpano de hielo (ese que has roto desde que apareciste en mi vida), aparentando indiferencia. Ignorando tu presencia del mismo modo en el que tú ignorabas la mía. Pero a medida que pasaba el día, el desconsuelo se apoderaba de mí mientras una gran losa ejercía presión sobre mi pecho, aprisionando mi corazón. La ansiedad se cernía sobre mí como nunca antes lo había hecho, de un modo silencioso, pero tan ensordecedor en mi fuero interno al mismo tiempo.

Y lloré. Lloré porque ese dolor irracional necesitaba manifestarse. Porque esa desolación que me inundaba tenía que salir de mi cuerpo, como el alma abandona el cuerpo cuando una persona exhala su último hálito de vida. Y no pude aguantar más, te escribí. Te escribí porque un deseo incontrolable e irradiante de locura me incitaba a ello, sin alternativa. Pero acabó el día mientras yo aguardaba tu respuesta, sin llover, pero tan nublado como empezó.

Así llegó un nuevo amanecer, en el que, entre las nubes, se dejaba entrever algún tímido rayo de sol. Un amanecer que me empujó a mirar el móvil sin tan siquiera salir de la cama. Y ahí estaba tu respuesta. Esa que me hizo sonreír como una imbécil, que me levantó el ánimo como si la frustración y el llanto del día anterior solamente se hubiesen encontrado en mi cabeza. Esa sonrisa que no me abandonó al salir de casa pensando que de nuevo te iba a ver.

Pero, ¿cómo no? Ahí no me podías fallar. Me volviste a defraudar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recapitulación...

 " Y yo, ¿por qué salté? Si siempre tuve miedo a las alturas… ” La caída iba a descomponerme en mil pedazos, pero eso no se me ocurrió pensarlo en el momento de dar el salto. Al igual que tampoco se me ocurrió pensar en lo ardua que sería la tarea de ir recogiendo y pegando cada uno de mis propios pedacitos. Sin embargo, en este momento en el que veo alejarse el tren sentada en el andén no puedo dejar de pensar en la adrenalina del salto, y que sólo sentía aumentar según avanzaba en la caída; esa que me daba la vida a pesar de verme cada vez más próxima al suelo. Esa que me hizo sentir tan viva y tan especial a cada segundo que pasaba, a cada escena de esa película que no sólo estaba en mi cabeza (o quizá sí, porque " escribo sobre momentos perfectos que nunca recuerdo si existieron en realidad "). A lo largo de todo el viaje me ha acompañado la banda sonora que no cesa en su intento de ponerle voz a mis propios sentimientos. No puedo evitar pensar que las cicatrices que

Qué puta la vida

  "Cierra los ojos ". " Coge aire; despacio ". " No llores ". Me repito estos pensamientos mientras siento las lágrimas rodar por mis mejillas. No puedo más que intentar tranquilizarme cuando lo único que siento es no poder tenerte a mi lado. ¿Quién dijo que todo esto sería fácil? ¿Cómo relajarme, si toda mi tranquilidad residía en abrazarme a ti cuando me desvelaba por la noche? ¿Cómo ser feliz, si toda mi felicidad partía del sabor de tus besos? En definitiva, ¿Cómo seguir la vida, si toda mi vida sólo tenía sentido contigo como eje? Después de tantas noches luchando por poder pasarlas a tu lado, ¿cómo es posible que ahora las tenga que estar dejando marchar? Aunque en realidad, creo que todas ellas parten de la pregunta base a la que nunca quise prestar demasiada atención: ¿por qué se me ocurrió quererte? Si en realidad siempre supe que no podría tenerte. Siempre he tenido claro que el devenir de la vida es caprichoso, que en muchas ocasio

Oppresus

Al igual que cada una de las veces que comienzo a escribir, me encuentro ante una hoja en blanco invitándome a plasmar sobre ella cada una de las ideas que se encuentran en mi pensamiento. El bolígrafo comienza a deslizarse sobre ella y la tinta azul ensucia progresivamente ese brillo del blanco impoluto, que lucía tan solo unos segundos antes, con el trazo irregular de mi caligrafía. Sin embargo, las palabras no acaban de tomar forma en mi mente. Sé perfectamente cómo me siento, pero no cómo plasmar estas palabras por escrito. Para comenzar, puedo afirmar que llorar es la única acción que tiene sentido en este instante para mí. Sin embargo, mis lagrimas se han empeñado en no brotar libremente de mis ojos. Una fuerza extraña oprime mi garganta, me asfixia. Siento como cada una de las células de mi cuerpo necesita de ese oxígeno que no reciben. Intento zafarme de esa opresión que hay sobre mi garganta, pero no soy capaz de lograrlo. Mis manos no pueden luchar contra una fuerza invisible